Que son: Los tipos de datos en C no son espacios en memoria ni conjuntos de datos, son identificadores del contenido de las variables, es decir definen la clase de datos que es deteminado por el contenido de la variable, ya sean numeros enteros, caracteres, numeros reales, numeros reales etc.
Los tipos de datos fundamentales de C++ son: Char, int, long int, float, double, long double.
Char: Las variables carácter (tipo char) contienen un único carácter y se almacenan en un byte de memoria (8 bits).Las variables con este tipo puedencontener cualquier caracter del codigo ascii.
Int: Una variable tipo int se almacena en 2 bytes (16 bits), con 16 bits se pueden almacenar 216 = 65536 números enteros diferentes: de 0 al 65535 para variables sin signo, y de -32768 al 32767 para variables con signo (que pueden ser positivas y negativas), que es la opción por defecto. Este es el rango de las variables tipo int.
Int long: El rango de un entero long puede variar según el computador o el compilador que se utilice, pero de ordinario se utilizan 4 bytes (32 bits) para almacenarlos, por lo que se pueden representar 232 = 4.294.967.296 números enteros diferentes. Si se utilizan números con signo, podrán representarse números entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647. También se pueden declarar enteros long que sean siempre positivos con la palabra unsigned:
Float: Los computadores trabajan en base 2. Por eso un número de tipo float se almacena en 4 bytes (32 bits), utilizando 24 bits para la mantisa (1 para el signo y 23 para el valor) y 8 bits para el exponente (1 para el signo y 7 para el valor). Es interesante ver qué clase de números de punto flotante pueden representarse de esta forma. En este caso hay que distinguir el rango de la precisión. La precisión hace referencia al número de cifras con las que se representa la mantisa: con 23 bits el número más grande que se puede representar es, 223 = 8.388.608 lo cual quiere decir que se pueden representar todos los números decimales de 6 cifras y la mayor parte –aunque no todos– de los de 7 cifras (por ejemplo, el número 9.213.456 no se puede representar con 23 bits). Por eso se dice que las variables tipo float tienen entre 6 y 7 cifras decimales equivalentes de precisión.
Double: Las variables tipo float tienen un rango y –sobre todo– una precisión muy limitada, insuficiente para la mayor parte de los cálculos técnicos y científicos. Este problema se soluciona con el tipo double, que utiliza 8 bytes (64 bits) para almacenar una variable. Se utilizan 53 bits para la mantisa (1 para el signo y 52 para el valor) y 11 para el exponente (1 para el signo y 10 para el valor). La precisión es en este caso, 252 = 4.503.599.627.370.496 lo cual representa entre 15 y 16 cifras decimales equivalentes. Con respecto al rango, con un exponente de 10 bits el número más grande que se puede representar será del orden de 2 elevado a 2 elevado a 10 (que es 1024): 21024 = 1.7977 • 10308 Double long: Por último, existe la posibilidad de declarar una variable como long double, aunque el ANSI C no garantiza un rango y una precisión mayores que las de double. Eso depende del compilador y del tipo de computador. Estas variables se declaran en la forma: long double real_pero_que_muy_grande; cuyo rango y precisión no está normalizado. Los compiladores de Microsoft para PCs utilizan 10 bytes (64 bits para la mantisa y 16 para el exponente).
Que son:
ResponderEliminarLos tipos de datos en C no son espacios en memoria ni conjuntos de datos, son identificadores del contenido de las variables, es decir definen la clase de datos que es deteminado por el contenido de la variable, ya sean numeros enteros, caracteres, numeros reales, numeros reales etc.
Los tipos de datos fundamentales de C++ son:
Char, int, long int, float, double, long double.
Char:
Las variables carácter (tipo char) contienen un único carácter y se almacenan en un byte de memoria (8 bits).Las variables con este tipo puedencontener cualquier caracter del codigo ascii.
Int:
Una variable tipo int se almacena en 2 bytes (16 bits), con 16 bits se pueden almacenar 216 = 65536 números enteros diferentes: de 0 al 65535 para variables sin signo, y de -32768 al 32767 para variables con signo (que pueden ser positivas y negativas), que es la opción por defecto. Este es el rango de las variables tipo int.
Int long:
El rango de un entero long puede variar según el computador o el compilador que se utilice, pero de ordinario se utilizan 4 bytes (32 bits) para almacenarlos, por lo que se pueden representar 232 = 4.294.967.296 números enteros diferentes. Si se utilizan números con signo, podrán representarse números entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647. También se pueden declarar enteros long que sean siempre positivos con la palabra unsigned:
Float:
Los computadores trabajan en base 2. Por eso un número de tipo float se almacena en 4 bytes (32 bits), utilizando 24 bits para la mantisa (1 para el signo y 23 para el valor) y 8 bits para el exponente (1 para el signo y 7 para el valor). Es interesante ver qué clase de números de punto flotante pueden representarse de esta forma. En este caso hay que distinguir el rango de la precisión. La precisión hace referencia al número de cifras con las que se representa la mantisa: con 23 bits el número más grande que se puede representar es, 223 = 8.388.608 lo cual quiere decir que se pueden representar todos los números decimales de 6 cifras y la mayor parte –aunque no todos– de los de 7 cifras (por ejemplo, el número 9.213.456 no se puede representar con 23 bits). Por eso se dice que las variables tipo float tienen entre 6 y 7 cifras decimales equivalentes de precisión.
Double:
Las variables tipo float tienen un rango y –sobre todo– una precisión muy limitada, insuficiente para la mayor parte de los cálculos técnicos y científicos. Este problema se soluciona con el tipo double, que utiliza 8 bytes (64 bits) para almacenar una variable. Se utilizan 53 bits para la mantisa (1 para el signo y 52 para el valor) y 11 para el exponente (1 para el signo y 10 para el valor). La precisión es en este caso,
252 = 4.503.599.627.370.496
lo cual representa entre 15 y 16 cifras decimales equivalentes. Con respecto al rango, con un exponente de 10 bits el número más grande que se puede representar será del orden de 2 elevado a 2 elevado a 10 (que es 1024):
21024 = 1.7977 • 10308
Double long:
Por último, existe la posibilidad de declarar una variable como long double, aunque el ANSI C no garantiza un rango y una precisión mayores que las de double. Eso depende del compilador y del tipo de computador. Estas variables se declaran en la forma:
long double real_pero_que_muy_grande;
cuyo rango y precisión no está normalizado. Los compiladores de Microsoft para PCs utilizan 10 bytes (64 bits para la mantisa y 16 para el exponente).