miércoles, 7 de octubre de 2009

La declaración de tipos de datos en C

Define a continuación de forma sencilla ¿que son?, ¿para qué sirven? y ¿como funcionan? las declaraciones de los tipos de datos en C.

1 comentario:

  1. Jorge Manuel Tadeo Estrada (1B)

    Un tipo de dato es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar. Tipos de datos comunes son: enteros, números decimales, cadenas alfanuméricas, fechas, horas, colores, coches o cualquier cosa que se nos ocurra.

    Declarar un tipo de datos es sólo una definición para usar más adelante al crear variables y constantes además que no ocupa espacio en memoria.

    Un tipo de datos puede tener subtipos, que restringen el rango o la precisión del tipo.
    • Los datos de diferentes tipos no se pueden mezclar.
    • Pero podemos mezclar datos de diferente subtipo si proceden
    del mismo tipo.

    Caracteres (tipo char).
    La declaración de variables tipo carácter puede tener la forma:
    char nombre;
    char nombre1, nombre2, nombre3;
    Se puede declarar más de una variable de un tipo determinado en una sola sentencia. Se puede también inicializar la variable en la declaración. Por ejemplo, para definir la variable carácter letra asignarle el valor a, se puede escribir:
    char letra = ’a’;
    A partir de ese momento queda definida la variable letra con el valor correspondiente a la letra a. El valor ’a’ utilizado para inicializar la variable letra es una constante carácter. En realidad, letra se guarda en un solo byte como un número entero, el correspondiente a la letra a en el código ASCII para los caracteres estándar y su contenido puede ser variado cuando se desee por medio de una sentencia que le asigne otro valor, por ejemplo:
    letra = ’z’;

    ResponderEliminar